Salud advierte que agosto será un “mes peligroso”

4

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, advirtió que agosto será un “mes peligroso” ante el aumento de los contagios Covid-19, producto de la flexibilización de la cuarentena rígida. La autoridad pidió a la población evitar aglomeraciones y así bajar el aumento de la transmisión del virus.

“Será un mes demasiado peligroso y problemático que amerita que todos hagamos conciencia. La única manera de evitar la transmisión es usar el barbijo permanentemente, de ser posible usar gafas en ambientes cerrados, y el lavado de manos”, dijo Prieto.

La propagación del coronavirus en territorio boliviano fue contenida con la cuarentena rígida que estableció el Gobierno entre marzo y mayo de este año, para luego dar paso a la etapa de la cuarentena dinámica y la flexibilización de las restricciones de bioseguridad, de acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Salud.

“Fuimos uno de los primeros países que asumieron la cuarentena (rígida) y el éxito que hemos tenido durante casi tres meses ha sido muy importante para tener un curso lento de contagios. La mayoría de la población asumió esta medida con una responsabilidad enorme”, destacó la autoridad.

Prieto solicitó a la población a evitar las aglomeraciones, marchas y toda acción que contribuya con la aceleración de la propagación de la pandemia en el territorio nacional.

Pagina Siete.