Reanudan transporte hacia 3 municipios

10

Tarija. -El director departamental de Tránsito, Ivar Ortiz, informó que desde hoy, lunes 3 de agosto, solo se reanudará el servicio del transporte provincial para las poblaciones del municipio de San Lorenzo, Padcaya y El Valle de la Concepción.

Explicó que en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) realizada el viernes, se analizó habilitar las diferentes paradas para los trufis y minibuses que van a San Lorenzo, El Valle y Padcaya, pero el permiso es solo para el valle central de Tarija, no así para Entre Ríos, Bermejo o los municipios del Chaco.

Respecto a la circulación de vehículos particulares hacia esas zonas, no existe ninguna disposición específica, por tanto, si una persona quiere trasladarse a cualquiera de las provincias debe tramitar la autorización en la Gobernación, también los vehículos de transporte público hacia esos cuatro municipios mencionados deben recabar el permiso ante la autoridad gubernativa.

PERMISO

“El conductor particular debe tramitar el permiso de circulación ante la Gobernación, ellos son los que entregan la autorización para el transporte hacia el valle central, Méndez, Cercado, El Valle y Padcaya, en tanto que los vehículos de transporte público tendrán la inspección de la Gobernación para observar que cuenten con todas las medidas de bioseguridad”, apuntó.

Tránsito reportó que solo se tiene autorización para la circulación de los trufis y minibuses que van a San Lorenzo, El Valle y Padcaya. (El País de Tarija)

El Diario.