FmBolivia
Radio FmBolivia

Padres de familia del Beni apoyan clausura de año escolar para precautelar la salud de los estudiantes

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente departamental de la Junta Escolar de Padres de Familia del Beni, Pablo Diez, informó el lunes que esa organización respalda la decisión del Gobierno nacional de clausurar el año escolar 2020, a fin de precautelar la salud de los estudiantes.

«La decisión que se ha tomado ha sido pensando en la vida y en la salud de la población estudiantil», dijo en conferencia de prensa junto a su directorio.

Sin embargo, lamentó que las autoridades del Ministerio de Educación no se hayan reunido con los actores involucrados para escuchar sus propuestas, para garantizar la educación durante emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Diez dijo que pedirá al Gobierno nacional instalar mesas de trabajo con propuestas reales para definir qué se hará en la gestión 2021, para tener la capacidad de implementar la educación virtual y semipresencial.

«No quiere decir que culminó la gestión educativa y culminó también la pandemia, que se fueron las enfermedades, esto hay que trabajarlo», enfatizó.

Instó a las autoridades a planificar y buscar recursos económicos para tener las condiciones de encarar el proceso educativo, acorde a las necesidades de la emergencia sanitaria.

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas