FmBolivia
Radio FmBolivia

La prioridad de los bolivianos es salud y economía, no la política

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido a la actual coyuntura sanitaria y económica por la que atraviesa el país, a la población no le interesa hablar de política ni de campañas electorales, sostuvo la presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez, quien manifestó que las prioridades de su gobierno son la salud y la economía. Recomendó a sectores movilizados a reflexionar sobre la peligrosidad del Covid-19.

En una entrevista difundida por el canal estatal, la jefa de Estado señaló que se deben atender las necesidades de la población con prioridad, y en este momento las principales son la salud y la reactivación económica de Bolivia.

“Vamos a salir adelante, así como salimos adelante de la crisis política, de esta crisis sanitaria vamos a salir adelante. No podemos en este momento estar hablando de otras cosas si no es de salud y economía que es la preocupación de todos”, manifestó la Mandataria.

Asimismo, dijo que precisamente en este sentido es que van dirigidas las ayudas y medidas asumidas por el Gobierno, como los bonos y los planes crediticios para la reactivación del sector productivo.

Con relación a los sectores movilizados en los últimos días y las amenazas vertidas en torno a convulsionar el país, pidió a la dirigencia de las organizaciones protagonistas, considerar la salud de sus afiliados y militantes para evitar que estas personas asistan a eventos que produzcan contagios masivos y luego trasladen el virus a sus hogares.

“El Covid no escoge personas, no escoge condición social, no escoge partidos políticos. Hay gente que se ha infectado y se ha muerto después de las manifestaciones públicas que se hacen. No pueden salir a la calle de manera irresponsable solamente por temas o cálculos políticos, porque primero está la salud de los bolivianos”, refirió Añez.

Añadió que son lamentables los contagios que se produjeron después de que se convocaron a movilizaciones en las ciudades de La Paz, El Alto y regiones como el Chapare o Yapacaní; por lo que pidió a las personas que protagonizan estas concentraciones masivas, pensar en sus familias y la salud de sus hijos antes de arriesgarse a posibles contagios.

Sobre la fecha determinada por el TSE para el día de votación, volvió a expresar que esta es una decisión autónoma del Órgano Electoral y no depende ni es intención del Gobierno incurrir actos que interfieran con la decisión asumida por esta instancia, al tratarse de un Poder del Estado.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas