FmBolivia
Radio FmBolivia

La Cancillería activa un plan para la capacitación digital en favor del comercio exterior

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la empresa Kolau, parther premier de Google, suscribieron un convenio para poner en marcha un plan de capacitación digital gratuita, dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), sobre las herramientas y nuevas tendencias del comercio exterior y para que puedan contar con una plataforma de venta.

«El convenio permitirá que las empresas puedan ser capacitadas a nivel internacional en las nuevas tendencias de digitalización y de comercio exterior. También posibilitará que las empresas puedan tener su propia plataforma de comercialización», informó la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, durante una entrevista con la ABI.

La autoridad explicó que el acuerdo entre la Cancillería, la OEA y Google ya fue suscrito, con el objetivo de brindar todas las herramientas de digitalización a las empresas para fortalecer las operaciones de comercio exterior.

El programa se impulsa para mitigar el impacto por la emergencia sanitaria del coronavirus.

En esa línea, Aparicio anticipó que los primeros días de este mes se presentará el plan para que todas las micro, pequeñas y medianas puedan acceder al mismo.

«Hemos estado trabajando en toda la estructura del plan y todos los beneficios para las empresas, porque será gratuito y será para un universo bastante grande de empresas y más que todo enfocado a las micro, pequeñas y medianas empresas», enfatizó la Viceministra.

/AQZ/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas