FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno clausura año escolar por dificultades tecnológicas

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el objetivo de preservar la salud de la población y debido a la falta de condiciones técnicas de acceso a internet en algunas regiones del país, para la implementación de la teleeducación, el Gobierno decretó la clausura del año escolar en unidades educativas del sector público, privado y de convenio, anunció ayer el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Explicó que factores de carácter técnico y atraso del país en lo últimos años, en relación con redes de comunicación, infraestructura y acceso a internet, que impiden la implementación plena de la educación en línea, necesaria en tiempos de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, llevaron al Gobierno nacional a tomar la decisión de la clausura de las actividades escolares de la gestión 2020.

“Todos conocemos que durante estos 14 años de bonanza económica, el gobierno anterior no invirtió en mejorar los sistemas de internet, no hemos podido entrar en la modernidad y lamentamos mucho que en provincias y muchos sectores de nuestro país, no haya internet; por tanto, no se puede pasar clases. Por eso se ha tomado esta decisión”, sostuvo la autoridad, mediante una conferencia de prensa emitida desde la ciudad de Santa Cruz.

Núñez dijo que es lamentable la situación de país después de los últimos 14 años en los que se priorizó la construcción de canchas y se produjeron gastos innecesarios, por sobre la necesidad de equipamiento en este tipo de tecnologías.

Añadió que todos los estudiantes serán promovidos al curso inmediato superior. En el tiempo que queda del presente año se trabajará en la formación y capacitación de los maestros en las áreas educación a distancia y en línea, además de continuar con apoyos para la formación complementaria de estudiantes, haciendo énfasis en los bachilleres.

Los maestros del sector público continuarán percibiendo sus salarios.

En la parte técnica, este tiempo servirá para la potenciación de las conexiones a redes de fibra óptica, señal satelital, acceso a internet, dotación de equipos para la navegación en la red; además, de la realización de acuerdos entre todos los niveles de gobierno para garantizar el acceso a internet para la población.

Núñez también denunció la actitud partidista y radical del Magisterio, que pese al diálogo convocado, mantienen las amenazas de marchas, huelgas, tomas de instituciones y otras medidas de presión que entorpecen las negociaciones y ponen en riesgo la salud de la población en general. El ministro señaló la presencia de un grupo radical de dirigentes alineados al MAS que intenta complicar los acercamientos para perjudicar al actual gobierno.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas