FELCC aprehende a supuesto abogado acusado por estafar con botellones de oxígeno

29

Un supuesto abogado, acusado por estafar con la venta de botellones de oxígeno, a través de redes sociales, fue aprehendido y remitido a la Fiscalía, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas.

«El patrullaje cibernético de la División Cibercrimen de la FELCC permitió localizar a este presunto abogado de profesión que ofertaba en el Facebook botellones de oxigeno entre 3.000 y 7.000 bolivianos», precisó.

Según la investigación preliminar, la persona tomaba contacto sus eventuales víctimas a quienes solicitaba que depositen un porcentaje del dinero en una cuenta bancaria para poder acceder al producto, que ahora es usado sobre todo para atender pacientes con COVID-19.

Al momento, hay tres personas que formalizaron la denuncia contra ese sujeto, quien fue aprehendido en flagrancia el domingo, en inmediaciones de la terminal de buses.

«La FELCC no permitirá que estas personas se aprovechen o jueguen con la necesidad de la población que necesita adquirir estos tanques de oxígeno para salvar la vida de un familiar que padece de coronavirus», enfatizó el jefe policial.

Recomendó a la población que antes de adquirir el producto, verifique la existencia física de la empresa para no ser víctima de estafa.

El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la División de Cibercrimen ahondaran en la investigación, a fin de evitar que la población sufra este tipo de estafas.

DEA/lm ABI