FmBolivia
Radio FmBolivia

El Alto no acata paro ni bloqueo convocado por MAS y COB

56

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la convocatoria del Movimiento al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB) al bloqueo y paro indefinido, varias organizaciones de la ciudad de El Alto anunciaron que no serán parte de estas movilizaciones, a las que califican de atentado a la salud en tiempos de coronavirus.

Un pronunciamiento de diferentes sectores como la Federación de Gremiales, Mineros de Huanuni, transportistas y ejecutivos de los 14 distritos de la urbe alteña dieron a conocer su decisión de no dejarse llevar por la convocatoria que efectuaron estas dos organizaciones, como son la COB y el MAS, actitud que significa un atentado a la salud pública de la ciudadanía, teniendo en cuenta la aglomeración que va a significar la misma, lo que puede derivar en un contagio masivo del coronavirus.

Varios dirigentes de los diferentes barrios reunidos en una asamblea vía zoom, realizado el pasado viernes, coincidieron que los anuncios de movilizaciones, con bloqueo de caminos y una huelga general indefinida, para que se derogue la postergación de las elecciones generales hasta el 18 de octubre, es un manejo político efectuado por el MAS y en complicidad con el dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, alineado a este partido político.

De la misma forma, mineros de Huanuni anunciaron que en su sector no permitirán a que las principales vías de acceso a diferentes sectores del país sean bloqueadas, por tratarse de un atentado a la economía del país, además de un manejo político con fines personales de los dirigentes del MAS y de la COB.

Por su parte, el dirigente de los gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla, anunció que su sector, siendo uno de los mayores que aglutina al 75 % de los habitantes de esta urbe, no tiene ninguna intención de apoyar estas decisiones políticas, que solo tienen intereses de grupos encaramados en el MAS y que no tiene ningún sentido de reivindicación para la población boliviana y peor en esta época de la pandemia.

Asimismo, las bases de los choferes del servicio público de minibuses de El Alto, a la cabeza de su representantes Willy Condori, aseguró que no están de acuerdo con las actitudes sectoriales que vienen realizando la COB y el MAS, que de manera clara se puede ver que tienen solo intereses partidarios y nada de provecho para la población boliviana.

Los choferes de base no saldrán a ningún tipo de bloqueos ni asumirán la medida anunciada por estas dos instancias, que solo quieren convulsionar el país, y lo que es peor con el riesgo de un contagio masivo del Covid-19, que se generará en estas movilizaciones por la cantidad de personas que serán aglomeradas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas