Denuncian que bloqueos impiden el ingreso de cisternas de oxígeno a Oruro

50

Los bloqueos que realizan grupos afines a Movimiento Al Socialismo (MAS) en el sector Confital, carretera a Oruro, impiden el ingreso de cisternas de oxígeno a ese departamento, perjudicando a la atención a pacientes que requieren este insumo médico, principalmente a personas que contrajeron COVID-19.

«Estamos muy preocupados, desde anoche tenemos una cisterna de oxígeno varada cerca de Confital (carretera a Oruro). Este oxígeno tiene que llegar a la ciudad de Oruro y alimentar a los hospitales Oruro- Corea y San Juan de Dios para ayudar en el tratamiento de pacientes con coronavirus», denunció este lunes el viceministro e Transporte Julio Linares.

«Estamos apelando a la gente que está bloqueando, este es un tema humanitario, tenemos que deje de lado los cálculos políticos. No podemos arriesgar la vida de los enfermos», puntualizó la autoridad.

De acuerdo con Linares, en ambos nosocomios, que atienden casos de coronavirus, cada semana se requieren siete toneladas de oxígeno para tratar a más de 80 pacientes que se encuentran en terapia intensiva y terapia intermedia.

A Partir de este lunes, sectores afines al MAS se movilizan en rechazo a la postergación de las elecciones generales del próximo 18 de octubre, determinada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Red central /YF/lm ABI