FmBolivia
Radio FmBolivia

Comienzan los bloqueos en el eje troncal, convocados por el Pacto de Unidad

100

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde la madrugada de este lunes, en diferentes zonas de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz comenzaron a bloquearse las salidas y accesos a las ciudades capitales del eje troncal.

Desde muy temprano se tiraron piedras en la carretera y quemaron llantas en inmediaciones del puente Vela y la zona de Senkata, en El Alto, bloqueos convocados por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto afín al MAS, que mediante un comunicado instruyó a los vecinos de los 14 distritos de esa urbe el «bloqueo de las mil esquinas» desde las 00:00 de este lunes.

En el valle, la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en el sector puente Ichilo-Bulo Bulo, ya se encuentra bloqueada. Asimismo, hacia el occidente, los bloqueos se encuentran a partir del kilómetro 25 en las zonas de Parotani, Bombeo, Llavini y el resto de esa región. También hay una «alfombra de piedras» en la ruta a Sipe Sipe, con vehículos varados en todo el recorrido, según un reporte de la Policía.

El domingo por la noche, manifestantes bloquearon la avenida Petrolera en el kilómetro 7 y 8, en Cochabamba, y se registraron manifestaciones en el sector, reportó la radio Kawsachun Coca.

Pero no fue el único punto, también se registraron los primeros bloqueos en la carretera Cochabamba-Oruro por parte de pobladores de Bombeo, Sayari y Confital, según el reporte de Agencia en Línea.

En el departamento de Santa Cruz, los movimientos sociales de tres municipios decidieron iniciar movilizaciones: Yapacaní, San Julián y Cuatro Cañadas anunciaron establecerse como núcleos de bloqueo desde esta jornada.

Los grupos movilizados son parte del Pacto de Unidad que reúne a organizaciones afines al partido de Evo Morales. La anterior semana, su dirigencia convocó a la huelga general indefinida y bloqueo de caminos en rechazo a la nueva fecha de elecciones y en demanda a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantenga la fecha del 6 de septiembre para los comicios.

Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas