Coca-Coca lanza Tiendas Abiertas

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“Frente a las circunstancias que vive el mundo a causa de la pandemia por la Covid-19, son muchos los sectores que se han visto afectados. Algunos más vulnerables a sufrir el impacto inmediato de la crisis, como es el caso de las tiendas de barrio, que cumplen un rol esencial en su comunidad y habitualmente no tienen el apoyo financiero para soportar una pérdida de actividad tan dramática en sus puntos de venta”, dice un boletín informativo de Coca-Cola.

“Las Pymes representan el 79% de la base económica de Bolivia, por lo que la reactivación económica de este sector es una prioridad. El 65% de los 113 mil clientes de Coca-Cola en el país son tiendas de barrio o quioscos, que representan el principal ingreso familiar”, añade el documento.

Dando continuidad al apoyo que ha venido dando desde el inicio de la pandemia, a las comunidades y sectores más afectados de la cadena de valor, la compañía lanzó Tiendas abiertas, un plan de reactivación económica para Pymes, que pone el foco en la bioseguridad de los clientes y los trabajadores de las tiendas, así como también en la capacitación digital, dice Coca -Cola.

“Junto con nuestros socios embotelladores, organismos públicos, privados y de la sociedad civil, sumamos nuestro esfuerzo desde el primer día de la pandemia para ayudar a quienes más lo necesitan. Ahora es el tiempo de la recuperación. Y lo vamos a lograr. A cada uno de ellos, nuestros principales clientes, queremos decirles que ahora, más que nunca, vamos a trabajar juntos para salir adelante”, señaló Nathalia Munhoz, gerente de marketing de Compañía Coca-Cola

El Plan de Reactivación Económica para Pymes contempla, en una primera etapa, la dotación de indumentaria de bioseguridad para los dueños de tiendas y sus negocios. Asimismo, parte fundamental del plan son las capacitaciones digitales al 100%, que incluyen un curso introductorio de bioseguridad.,destinado a las alumnas nuevas y antiguas del programa de Gerente Pyme – Mi negocio.

Pagina Siete.