FmBolivia
Radio FmBolivia

Álvaro Coímbra a Evo y Arce: Les desafío a que ustedes salgan a las movilizaciones

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, desafió este lunes a Evo Morales y a Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), a que sean ellos, los que lideren las movilizaciones y no manden a su gente a morir con la pandemia. Lamentó que los sectores en protesta a nivel nacional intenten convulsionar y desestabilizar al gobierno.

Las organizaciones sociales movilizadas rechazan la postergación de las elecciones para el 18 de octubre y exigen que los comicios se desarrollen el 6 de septiembre.

«No podemos ser tan irresponsables, no podemos no tener humanidad como lo está haciendo el MAS, (…) no puede ser que desde la comodidad de sus casas, Evo Morales y su candidato Luis Arce, estén mandando a su gente (a los bloqueos) a contagiarse y a morir, yo les desafío a que salgan ustedes a las movilizaciones, salgan a la cabeza, ahí veremos si de verdad es un tema de principios o es un tema de intereses políticos», lamentó la autoridad gubernamental.

Al menos siete puntos de bloqueos se instalaron a nivel nacional. En El Alto, los bloqueos están en Senkata y Ventilla. En Cochabamba, los bloqueadores evitan el ingreso de automóviles Parotani Llavini, Bombeo, Japocasa y Valle Alto. La Policía informó de otros bloqueos en la Avenida Petrolera y el cruce Arbieto.

También las salidas al oriente del país están bloqueadas a la altura del cruce Aguirre, Tablas Monte, El Sillar, río Vinchuta, Entre Ríos.

«Nosotros rechazamos (estas medidas), creemos que estamos viviendo una crisis sanitaria demasiada delicada como para intentar hacerlo político; el MAS está haciéndolo político, está tratando de convulsionar, está tratando de desestabilizar nuestro país», aseguró.

UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas