Alcaldía nombra «Dr. Óscar Urenda» a una avenida y la Presidenta lo recuerda como un hombre valiente

7

La Alcaldía de Santa Cruz nombró este lunes a una avenida del cuarto anillo de la capital cruceña como «Dr. Óscar Urenda», en homenaje al fallecido exsecretario de Salud de la Gobernación; la presidenta Jeanine Áñez, quien participó del acto, lo recordó como un hombre valiente, humano y solidario.

«Ningún hospital ni ninguna avenida será suficiente para hacer el justo homenaje que el doctor Urenda merece, (sin embargo) que sirva este homenaje como un reconocimiento al doctor Urenda (y varios otros) que han ofrecido su vida en la lucha contra la pandemia y por Bolivia», manifestó Áñez.

El pasado 24 de julio, Urenda falleció en una clínica de Santa Cruz, después de haber estado internado por más de un mes, aquejado por el COVID-19 y desde entonces se realizaron una serie de homenajes en su memoria, pues lideró la lucha contra el coronavirus en esa región.
En ese sentido, el pasado 30 de julio también fue nombrado el Hospital de Tercer Nivel de la ciudad de Montero como «Dr. Óscar Javier Urenda Aguilera».

La Jefa de Estado remarcó que uno de los valores de la exautoridad departamental era su sentido humanista, que llevaba adelante manteniendo siempre su caballerosidad y una sonrisa y mirada franca con los humildes y los más necesitados.

Asimismo, «era un hombre muy valiente, yo lo conocí en las luchas contra la dictadura y por la democracia, era un gran autonomista, y después tuve el honor de acompañarlo en la lucha contra la pandemia. Definitivamente era un hombre valiente, un hombre capaz de poner en riesgo su vida hasta sus últimas consecuencias, (tal como) lo hizo», señaló.

Además, subrayó que Urenda tenía un compromiso con la solidaridad, que tanta falta hace en este momento de emergencia sanitaria, porque se mostraba siempre entregado al cuidado del prójimo y sus semejantes.

/EC/lm ABI