Vientos huracanados causan estragos en Santa Cruz

5

Varios árboles abatidos, el techo malogrado de un estadio a punto de derrumbarse, muros y bardas desplomadas, tinglados destrozados, letreros derribados, surtidores destrozados, cables en el suelo, son algunos de los varios estragos que causaron los vientos huracanados que se presentaron ayer en distintos barrios y localidades del departamento de Santa Cruz.

En la capital oriental, varios negocios reportaron la caída de sus techos e incluso en el populoso mercado La Ramada el viento sacó la techumbre de un establecimiento completo de tiendas.

En la norteña ciudad de Montero varios letreros y muros que sucumbieron ante el viento causaron daños a vehículos y otras propiedades.

Asimismo, en distintos puntos, obreros y trabajadores se veían en aprietos al tratar de sostener y reforzar andamios, letreros y otros objetos para evitar tragedias.

En la localidad de Sagrado Corazón, en San Pedro, al promediar las 12:30 del mediodía los fuertes vientos de 90 km/h tumbaron parte del techo del templo, reportó radio Audio Bosco.

Al norte de la ciudad de Montero, en la localidad de Minero los daños fueron evidentes desde horas de la mañana.

“Radio Minero su antena se ha venido al suelo, (…) son dos emisoras que se han caído, también del colegio Juan Evo Morales se ha caído el techo, el estadio municipal también se ha caído parte del techo, el surtidor El Agricultor también se ha venido abajo y tenemos entendido también que en el barrio Unagro se ha caído infraestructura y el esqueleto del coliseo”, detalló el concejal Luis Zabala desde la localidad norteña a TV NorInte.

Mientras tanto también se expandían incendios de pastizales avivados por los fuertes vientos en distintos puntos de la capital oriental y el departamento cruceño.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahmi), había emitido una alerta naranja para este viernes hasta el fin de semana en varias zonas del este de Bolivia, se sabe que en Santa Cruz las ráfagas de viento se aproximaron a los 100 kilómetros por hora.

El Diario.