FmBolivia
Radio FmBolivia

TSE destituye a Daniel Quinteros, director del Serecí Potosí

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió prescindir de los servicios de Daniel Quinteros Meneses del cargo de Jefe del Servicio de Registro Cívico (Serecí) Potosí. En el memorando de despido no se explican las razones, sólo le piden que entregue los bienes y documentos que estaban a su cargo.

“La Sala Plena del TSE, en cumplimiento a lo dispuesto por el art.30 de la Ley 018, se resolvió dar por concluida su relación laboral con la institución y agradecer sus servicios a partir del 2 de agosto de la presente gestión”, se lee en el memorando de despido en el que se observa la firma de la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

En la nota se agrega que “para ser liberado de la responsabilidad de los bienes que se encuentran a su cargo, deberá entregarlos al encargado de activos fijos, previo a su desvinculación. Además, deberá entregar la documentación a su cargo, al inmediato superior, en un plazo de tres días hábiles, conforme determina el Decreto 718”.

El despido de Quinteros, que se da días después de que concluyera el registro de electores en el padrón biométrico, rumbo a los comicios del 20 de octubre, se suma a las más de 35 salidas de funcionarios de la entidad, desde que inició el proceso electoral para los comicios generales del 20 de octubre.

Más de ocho profesionales que dejaron el TSE trabajaban en el área informática.

En julio, la directora de Planificación Estratégica del TSE, Mónica Mendizábal, anunció que revisarían las carpetas de cada una de las y los servidores públicos, en el marco del trabajo interno que desarrollan para la obtención de la certificación internacional del ISO Electoral.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas