FmBolivia
Radio FmBolivia

Transportistas lamentan perjuicio por paro en Perú

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El sector del transporte internacional lamenta el perjuicio que provoca un paro en Matarani y Arequipa, Perú, a la carga de exportación e importación, y alrededor de 400 camiones se encuentran en esta situación, debido a la protesta de la población que está contra el proyecto minero Tía María.

La Cámara departamental de Transporte de La Paz (Cadetran) informó ayer que, hace 16 días, alrededor de 400 camiones de carga que transportan productos bolivianos de importación y exportación están varados en plena carretera entre las poblaciones peruanas Matarani y Arequipa, debido a los bloqueos en contra la reactivación del proyecto minero Tía María, señala ANF.

“Es un bloqueo indefinido hace dos semanas, hoy en día son 16 días de paro, donde los transportistas bolivianos se han visto complicados, porque no están pudiendo cumplir sus tránsitos y tenemos problemas con la Aduana peruana, porque tenemos plazos que cumplir. Este conflicto social que se está agravando en Arequipa está poniendo en riesgo al transporte boliviano”, informó el presidente de la Cámara departamental de Transporte de La Paz (Cadetran), Álvaro Ayllón, según un reporte de radio Fides.

Ayllón detalló que si bien desde que se instaló el bloqueo fue escalonado, por lo que en algunos momentos se podía pasar, pero en los últimos días ya no hay esa dinámica. Por ello solicitó a las autoridades peruanas extremar los recursos para solucionar el tema.

“No están pudiendo transitar o tenemos problemas con Aduana, este conflicto social está poniendo en riego al transporte boliviano, están en las carreteras parados, pedimos que vean la forma de viabilizar una salida para que los transportistas puedan salir, no estamos cumpliendo con nuestras entregas”, declaró Ayllón. Agencias.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas