FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan 562 focos de quema en solo tres días en Santa Cruz

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cintia Asín, informó que en sólo tres días se han registrado 562 focos de quema en todo el departamento y una vez más llamó a la población a asumir consciencia de los riesgos que implica esa práctica, especialmente cuando se registran vientos fuertes de más de 50 kilómetros por hora.

«Ya tenemos 562 focos de quema y la mayoría de las emergencias se están dando este mes. Vuelvo a repetir, para que la población tome en cuenta, no van a haber lluvias, la situación climatológica no va a mejorar hasta el 5 de agosto y las lluvias van a ser esporádicas en algunas zonas del departamento, según el reporte del Senamhi» dijo a los periodistas.

Asín dijo que la alerta naranja continúa en el departamento y que el viernes se atendieron 15 emergencias de incendios forestales.

La mayor concentración de incendios está en las poblaciones de la Chiquitanía de los municipios San Matías y Concepción.

Asín agregó que en todo el departamento hay vientos con una intensidad de entre 50 a 70 kilómetros por hora.

La funcionaria explicó que para hacer una quema programada y prescrita se debe contar con vientos no mayores a 30 kilómetros por hora.

hhg/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas