FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 100 abogados postulan para 55 cargos de fiscales en todo el país

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público informó el sábado que 101 abogados postulan para 55 cargos de fiscales a nivel nacional que reforzarán la labor de la Fiscalía, en el marco de implementación de la Ley Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres.

«En atención a esta invitación pública emitida por la Fiscalía General del Estado, en todo el país se han presentados abogadas y abogados para someterse a un proceso de selección público y transparente, por lo tanto, es un proceso de selección importante en cumplimiento a lo que dispone la Ley 1173, que entrará en vigencia en octubre de este año», informó el fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas.

Con ese objetivo se lleva adelante entrevistas personales a los postulantes a fiscales de materia provisorios para los nueve departamentos, en instalaciones de la Fiscalía de Cochabamba.

De la Cruz Vargas, resaltó la importancia de la transparencia en cuanto a la selección de los postulantes.

Los 55 fiscales seleccionados reforzarán la labor del Ministerio Público en La Paz (15), Santa Cruz (15), Cochabamba (8), Pando (2), Beni (3), Oruro (3), Potosí (3), Tarija (4) y Chuquisaca (2).

Por su parte, el director de la Escuela de Fiscales, Eduardo Serrano, informó que a partir de la invitación pública que se realizó a nivel nacional se presentaron 534 postulantes, quienes pasaron por dos fases de evaluación.

La primera fue de verificación de requisitos mínimos habilitantes y la segunda de calificación de méritos de 353 postulantes habilitados, de los que 101 ingresaron a la tercera fase de entrevista personal para optar a 55 cargos.

Red central/dea/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas