FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS convirtió Día de la Revolución Agraria en proclamación política

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El 2 de agosto, antes “Día del Indio” y desde la primera gestión del actual gobierno, fue instituido como Día de la Revolución Agraria se convirtió ayer en una proclamación política electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) que concentró a una gran cantidad de militantes y funcionarios públicos ante quienes el candidato-presidente Evo Morales agradeció su presencia y dijo que es el inicio de su campaña. No mencionó nada acerca de la histórica fecha.

“Quiero saludar al empresariado privado cruceño, quienes tendrán sus reivindicaciones y sus demandas, sobre todo sus demandas que siempre proponen soluciones para Bolivia”, así felicitó a los empresarios cruceños en un acto que debió ser en conmemoración de la Revolución Agraria, pero fue una campaña electoral.

El presidente Morales candidato “cuestionado” por su “ilegalidad”, dio inicio a las campañas electorales, en espacios públicos donde congregó a militantes y funcionarios públicos de las diferentes administraciones estatales, que fueron obligados asistir a la concentración del MAS, en el Cambódromo en la ciudad de Santa Cruz.

Morales recordó que ganó los comicios de 2005, cuando fue elegido presidente por primera vez, con más de un millón de votos, el 53,7 por ciento del total, y que en las siguientes elecciones se impuso con más de dos y tres millones de sufragios.

«Esperamos (que) ahora van a ser más de cuatro millones de bolivianos que van a votar por el Movimiento al Socialismo (MAS)», manifestó el mandatario.

DESPILFARRO

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterios, preguntó “¿De dónde sale tanta plata para este monumental acto de despilfarro? (…) con seguridad de los ciudadanos bolivianos, somos categóricos al manifestar nuestro profundo rechazo a la actitud del Gobierno hace gala de una representación de la clase humilde con un acto de un magnate”, expresó a un medio cruceño.

Según un documento que hicieron circular los opositores por las redes sociales sobre el evento que los congregó, fue un instructivo de los organizadores que enviaron a los asistentes para que estos prevean y conozcan de lo que significa el despliegue de equipos y otro enseres, entonces la nota decía lo siguiente:

“Habrá la instalación de dos escenarios para autoridades, invitados y artistas, luces de 380 mil watts de salida y 32 torres de sonido; 25 pantallas LED para cien artistas nacionales e internacionales junto a la transmisión nacional e internacional a través de Bolivia Tv, Radioemisoras Patria Nueva y Santa Cruz, el cual demandó 8 estaciones móviles de la empresa nacional de telecomunicaciones (Entel)”.

Además la atención de emergencias, seguridad física y tránsito, 5 ambulancias, 4 bomberos, 2500 policías de seguridad física y de tránsito, 1 helicóptero, 4 drones profesionales de vigilancia policial, la instalación de agua potable y 2 cisternas adicionales, 60 baños higiénicos, personal permanente de apoyo y asistencia, identificados con poleras de color, prever ropa abrigada y muchas banderas.

Ante esto el candidato por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas consideró como una ofensa a la economía del país, montos que se han usado para toda la logística que envuelve un acto del partido de Gobierno.

“Es una ofensa a la dignidad del país”, manifestó al referirse al movimiento económico que desplegó el MAS para su actos campaña y no del día de la revolución agraria.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas