FmBolivia
Radio FmBolivia

Juez envía a la cárcel a falso funcionario del Ministerio de Salud que estafó 10.000 dólares

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un juez determinó el sábado enviar a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, a Jesús Agnota, un falso funcionario del Ministerio de Salud que estafó al menos 10.000 dólares ofreciendo ítems para el Seguro Universal de Salud (SUS).

«En el juzgado tercero de instrucción en lo Penal, el juez de turno determinó la máxima pena de enviarlo preventivamente al centro penitenciario de San Pedro», dijo el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Luis Fernando Guarachi.

Ese sujeto fue imputado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, uso indebido de influencias, estafa y contribuciones y ventajas ilegitimas.

De acuerdo con Guarachi, el imputado sonsacaba dinero a trabajadores en salud que buscaban acceder a cargos en el área del SUS.

Las víctimas ya suman 10, el imputado, aprehendido en flagrancia, habría recibido entre 1.000 y 1.500 dólares de cada persona.

dea/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas