FmBolivia
Radio FmBolivia

Fuerza anticrimen investiga muerte de un amauta en la zona de la Cumbre

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz investiga el deceso de un amauta en la zona de la Cumbre, camino a los Yungas, informó el sábado el subdirector de esa unidad, Cristian Saavedra.

«A denuncia de la presencia de una cadáver en la zona de la Cumbre, en la carretera La Paz-Yungas, peritos de la División de Homicidios y Laboratorio se constituyeron en el lugar», dijo a los periodistas.

En el lugar del hecho, tras realizar la inspección ocular, los agentes procedieron al levantamiento legal del cadáver.

Por la vestimenta se deduce que se trata de un amauta, yatiri o kallawaya, personas que usualmente visitan la Cumbre para realizar rituales y ofrendas a la Pachamama.

Según el reporte policial, se sospecha que el fallecido consumió bebidas alcohólicas, resbaló y cayó de cabeza, perdiendo la vida en forma instantánea; en las próximas horas se realizará la autopsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Saavedra recomendó a la población que concurre a ese lugar para realizar las ofrendas a tener cuidado y evitar excederse en el consumo de bebidas alcohólicas.

dea/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas