FmBolivia
Radio FmBolivia

Exministra Nemesia Achacollo comparecerá ante juez

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro subsanó las objeciones formuladas por la defensa legal de la exministra Nemesia Achacollo, por lo que siendo aprehendida deberá declarar como testigo de descargo dentro del proceso seguido contra el exdirector del Fondo Indígena Marco Antonio A.C.

“A cualquier autoridad hábil y no impedida del Estado Plurinacional de Bolivia (…) aprehenda y conduzca a la testigo: Nemesia Achacollo Tola (…) Mandamiento solo ejecutable el día viernes 16 de agosto de 2019 en horas hábiles, para que preste su declaración como testigo de descargo para el día sábado 17 de agosto, a horas 09.00”, refiere la resolución judicial a la que tuvo acceso la agencia noticiosa ANF.

Siendo notificada con la orden de aprehensión Achacollo declaró que se presentará a declarar el próximo 17 de agosto y aseguró que se presentará a declarar como testigo en uno de los juicios abiertos por el Fondo Indígena en Oruro.

“Yo voy a declarar las veces que me convoquen no me estoy escondiendo”, manifestó Achacollo tras asegurar que es la más interesada en que este caso sea aclarado plenamente.

Dijo que una vez la notifiquen con la autorización o permiso judicial, acudirá a estrados judiciales de Oruro para prestar declaración testifical, porque ella es la primera interesada en que el caso del Fondo Indígena se esclarezca.

PROCESO EN RIESGO

AL respecto, el diputado Rafael Quispe, querellante del caso, reiteró ayer su criterio de que Nemesia Achacollo debe retornar a la cárcel, porque burla la justicia. “Tiene detención domiciliaria sin salida laboral, la Policía no tiene que buscarla tiene que ir a su casa detenerla y llevarla a Oruro y que preste su declaración pero no lo han hecho. Por no haber asistido voy a pedir que se revoque las medidas sustitutivas a la detención preventiva”, afirmó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas