FmBolivia
Radio FmBolivia

Desfiles escolares conmemoran fundación de Bolivia en 1825

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ayer en el centro y zona Sur de La Paz, se realizaron desfiles escolares, conmemorando la Independencia de Bolivia en agosto de 1825. Estudiantes y profesores de distintas unidades educativas participaron en el 194 aniversario del país.

Desde cerca de las 8.30 el tráfico en las principales vías del centro paceño fue cortado por la unidad de Tránsito, debido al desarrollo de los desfiles escolares en conmemoración al 194 aniversario del nacimiento de Bolivia.

Uno de ellos se llevó adelante en el centro de la ciudad y otro en la zona Sur, con una importante participación de estudiantes de los distintos niveles educativos.

El desfile en el centro, tuvo como punto de partida la plaza Sucre en la zona de San Pedro, para luego desplazarse por la avenida 20 de octubre hasta llegar a la plaza Avaroa, lugar donde finalizó el recorrido. Entretanto que la segunda actividad cívica tenía como punto de concentración la calle 4 de Obrajes, para recorrer por la avenida Hernando Siles, desde la calle 5 hasta la calle 14 de Obrajes.

Bajo un sol que se dio por la mañana, las bandas de diferentes colegios empezaron a tocar sus marchas, ensayadas con mucho esfuerzo durante varias semanas, en ese marco estudiantes del nivel primario y secundario, empezaron a marchar seguidos de sus planteles docentes.

Todos los participantes debidamente uniformados con los uniformes de sus colegios, o trajes formales en el caso de los profesores y alumnos del último curso de secundaria, realizaron su paso llevando los estandartes de sus centros de estudio, encabezando a sus comitivas y según bloques, portaban estandartes de todos los departamentos del país.

En el caso de los estudiantes más pequeños como ser de los de kínder y los cursos iniciales de primaria, algunos de los alumnos que desfilaban, vestían uniformes de enfermeras, soldados y los atuendos típicos de diferentes regiones de Bolivia. También usaron vestuario de diferentes danzas folclóricas. Todo esto para resaltar la identidad nacional y la cultura boliviana.

En nuestro recorrido nos acercamos a conversar con diferentes alumnos, para preguntar porque se estaba llevando a cabo el desfile y cuantos años cumplía Bolivia el 6 de agosto. Dos personas que estaban por ingresar cerca de la plaza Sucre no supieron la razón por la se estaba realizando todos los actos cívicos, ni tampoco sabían cuántos años de independencia, cumplía el país.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas