FmBolivia
Radio FmBolivia

Cecilia Chacón sobre relleno de Alpacoma: No es «desajuste», es un derrame de lixiviados

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La concejala Cecilia Chacón afirmó que el nuevo colapso en el relleno sanitario de Alpacoma no es un «desajuste», sino un derrame de lixiviados o líquidos derivados de la fermentación de la basura.

«No es desajuste, es un derrame de lixiviados», dijo la correligionaria del alcalde Luis Revilla, líder de sol.bo, que atribuyó a un «desajuste» el colapso de uno de los estanques de lixiviados.

El lunes el nuevo deslizamiento en Alpacoma ocasionó el derrame de al menos 2.000 metros cúbicos de lixiviados, segundo suceso de este año y el tercero desde 2017.

Chacón indicó que se convocará a otras instancias del ejecutivo edil para complementar toda la información que requiere el Concejo Municipal de La Paz sobre lo sucedido.

«Ha quedado claro que Siremu (Sistema de Regulación Municipal) no es capaz de brindar toda la información que se requiere», acotó.

De acuerdo con Chacón, entre las contradicciones que causó preocupación en los concejales está las sanciones administrativas por el mal manejo de lixiviados, ya que es importante identificar primero la magnitud del incidente en Alpacoma antes de emitir cualquier criterio.

No obstante, señaló que referirse a un «desajuste» como lo hizo alcalde «no es el término correcto», porque se tiene que hablar de «derrame» de lixiviados.

Red central/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas