FmBolivia
Radio FmBolivia

Canciller socializa proyecto de industrialización del litio con alcaldes y dirigentes del sudoeste de Potosí

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El canciller Diego Pary informó el sábado que sostuvo un encuentro con alcaldes, autoridades indígenas y dirigentes sindicales del sudoeste del departamento de Potosí para socializar el proyecto de industrialización del litio en sociedad con empresas internacionales.

«Reflexionamos y compartimos información sobre el gran e histórico proyecto de industrialización del Litio con hermanas y hermanos alcaldes, dirigentes sindicales, de ayllus y autoridades del sudoeste potosino», escribió en su cuenta en Twitter.

Pary advirtió que un pequeño grupo de dirigentes tergiversa y manipula la información sobre la industrialización de ese recurso estratégico con fines políticos y para desprestigiar al presidente Evo Morales, que busca la reelección en los comicios del 20 de octubre.

Ante esa situación, la autoridad llamó a los potosinos a defender el crecimiento y desarrollo del departamento frente a quienes quieren «bloquear» la industrialización y el progreso de Potosí.

«Lamentamos que algunas personas velen más por sus intereses políticos que por el desarrollo y crecimiento de Potosí y del país. En nuestro Gobierno, hemos impulsado el proceso de industrialización de litio desde cero, porque a los gobiernos del pasado nunca les interesó Potosí», remarcó en otro tuit.

El salar de Uyuni, en Potosí, tiene una reserva geológica de 21 millones de toneladas métricas de litio, según reveló un estudio de la consultora estadounidense SRK sobre el 64% de su planicie, tras perforar pozos de 50 metros de profundidad.

rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas