El futbolista portugués Diogo Jota y su hermano mueren calcinados tras accidente vial en España

El Lamborghini en el que viajaban explotó tras salirse de la vía en Zamora; forenses recurren a pruebas de ADN por el avanzado estado de los cuerpos

El mundo del fútbol está de luto tras la trágica muerte del delantero portugués Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Filipe Teixeira da Silva, de 26, quienes perdieron la vida el 3 de julio en un accidente de tránsito ocurrido en la autovía A-52, a la altura de Cernadilla, en la provincia de Zamora, España.

Prensa Libre

Según la Guardia Civil, el Lamborghini en el que se trasladaban sufrió la rotura de un neumático mientras adelantaba a otro vehículo, lo que provocó que se saliera de la vía y se incendiara. El fuego consumió por completo el automóvil y alcanzó la vegetación aledaña. Los cuerpos de ambos fueron hallados carbonizados en el interior del coche.

Las imágenes captadas por testigos muestran los restos calcinados del vehículo, reducidos a escombros irreconocibles. Bomberos y peritos forenses trabajaron varias horas en el lugar del siniestro. Debido al estado de los cadáveres, se recurrió a huellas dactilares y pruebas de ADN para confirmar la identidad de las víctimas.

Diogo Jota era una de las figuras del Liverpool FC y la selección portuguesa. Casado recientemente y padre de tres hijos, se encontraba de vacaciones en España junto a su hermano, quien jugaba en el Penafiel de la segunda división portuguesa.

Clubes, federaciones y aficionados de todo el mundo expresaron su consternación. El Liverpool ofreció apoyo a la familia del jugador y la Federación Portuguesa de Fútbol pidió guardar un minuto de silencio en todos los partidos del fin de semana.