¿Natación o karate? Opciones para hacer deporte en vacación

Desde mañana y por las vacaciones de invierno, las escuelas deportivas municipales recibirán inscripciones gratuitas a niños y jóvenes que quieran practicar alguna disciplina. Sólo el curso de natación tiene un costo.

“Tenemos la posibilidad de brindar de manera gratuita la disciplina de karate, taekwondo, lucha, jiu-jitsu, voleibol, fútbol y básquetbol. El tema de la natación tiene un costo por razones obvias”, dijo el director municipal de Deportes, Juan José Paz.

Explicó que los papás pueden aproximarse al complejo deportivo del estadio Luis Lastra (Sopocachi), donde hay una variedad de disciplinas deportivas para inscribir a sus hijos, además de realizar consultas en sus respectivas subalcaldías.

“Invitamos a toda la población a participar en los diferentes horarios, sólo tienen que apersonarse a las canchas y oficinas municipales. Ahí les van a dar la información, pero también pueden acudir a nuestras oficinas (Sopocachi) e inscribirse en la zona y en el horario que vean conveniente”, dijo Paz.

En relación con los cursos de natación, el funcionario municipal explicó que se encuentran habilitados tres centros. “Nos hemos esforzado para poner a punto las tres piscinas municipales en Obrajes, Orkojahuira y en el complejo Luis Lastra”, explicó. “Pueden -además- apersonarse e inscribirse tomando en cuenta que la disciplina de natación es a partir de los ocho años para arriba y en las demás disciplinas es de los seis años para adelante”, explicó.

Paz dijo que todas las escuelas deportivas cuentan con instructores y el objetivo es formar a futuro deportistas en el Centro de Alto Rendimiento del complejo Lastra. “Todas nuestras academias cuentan con sus instructores. Es una iniciación de la actividad deportiva. Y cuando ya demuestran talento, interés, disciplina o la oportunidad de ser competitivos, también vamos a lo que es el alto rendimiento, ése es nuestro objetivo. Tienen -también- esa posibilidad”, aseguró el funcionario municipal.

El director de Deportes reiteró la invitación a niños y jóvenes para que participen de las escuelas deportivas en vacación de invierno. Este descanso pedagógico comenzará mañana y se extenderá por 15 días.

De acuerdo con el funcionario, el deporte es una opción muy beneficiosa por la disciplina y por la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico, especialmente con esta pandemia y con esos resfríos. “Da la posibilidad de trabajar en equipo, valores y disciplina. El deporte siempre es una actividad muy saludable. Invitamos a toda la población a nuestras academias municipales que están disponibles al 100%”, aseguró la autoridad.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más