Evo Morales tildó de «serruchos» a algunos militantes del MAS que se «llenan la boca» hablando de unidad y renovación

El líder del MAS aseguró que está preocupado porque en lugar de haber renovación hay «degeneración» en su partido.

El líder del MAS, Evo Morales, reveló que existen algunos militantes que mientras hablan de unidad actúan como «serruchos» e incluso intentan convertirse en «motosierras» para dividir su partido.

“Algunos se llenan la boca (diciendo) unidad y unidad, cuando tienen sus propios proyectos, eso pasó en toda la historia de Bolivia; yo digo, no faltan serruchos, algunos de esos serruchos quieren ser motosierras para tumbar, (como las) motosierras que tumban los árboles, eso hay en las fuerzas sociales, en los movimientos sociales”, dijo Morales en su programa dominical que se emite por la radio Kawsachun Coca.

Aunque el expresidente no especificó nombres con anterioridad implantó el concepto de traidores dentro del MAS, por ello se expulsó al diputado Rolando Cuéllar que criticó su liderazgo.

En el último encuentro entre el presidente Luis Arce y Morales, ambos se enviaron mensajes con sutileza, Arce se refirió al trabajo en equipo, mientras Evo hacía referencia a que las «cosas no están igual» respecto a la economía.

Las tensiones dentro del oficialismo incrementaron cuando Gerardo García, vicepresidente del MAS, acusó directamente al segundo jefe de Estado, David Choquehuanca, de crear su propio partido e incluso se le prohibió dictar cursos de política en las regiones.

El exmandatario aseguró que cualquier partido necesita unidad, lealtad y disciplina. Asimismo dijo que cuando se cuida a los líderes la «renovación llega automáticamente».  Al respecto se refirió a la creación de nuevos líderes «enamorados por la patria y no por la plata».

“Lo que yo estoy sintiendo y estoy viendo (es que) en vez de que sea una nueva generación, por algunas nuevas autoridades, ya no son nueva generación, sino nueva degeneración y eso preocupa; por eso digo que tiene que haber una revolución dentro de la revolución”, enfatizó.

Refirió que algunos de sus compañeros están perdieron la cualidad ideológica y de valores.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más