FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía finaliza recapeo de la avenida Mariscal Santa Cruz

El recapeo del tramo final de la Av. Mariscal Santa Cruz, entre las calles Yanacocha y Jenaro Sanjinés, concluyó y a partir de ayer comenzaron los trabajos de señalización. El alcalde Iván Arias explicó que después del tendido de la nueva capa asfáltica, en esta avenida y en la Av. 16 de Julio (El Prado), lo que corresponde ejecutar son las obras complementarias.

“Hoy (ayer) terminamos todo El Prado y vienen las obras de embellecimiento para entregar el 12 de julio completamente remozadas (ambas avenidas)”, dijo Arias, ayer antes de entregar la obra de reconstrucción de encarpetado, graderías y obras complementarias en la zona Alto Miraflores, pasaje Cernadas del sector Polvorín.

El jefe de la Unidad de Mejoramiento Vial de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Jorge Villavicencio, indicó ayer que con el recapeo de este tramo final se concluye el circuito completo de las avenidas 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz en ambos sentidos y en todos sus carriles.

“Con esto concluimos todo el circuito de la Mariscal Santa Cruz-16 de Julio. Lo que vamos a empezar hacer esta noche son los trabajos de señalización horizontal para lo cual haremos cierres parciales sin que afecten demasiado a la población”, explicó el funcionario y añadió que estiman la conclusión de este trabajo el domingo en la noche.

De acuerdo con la autoridad municipal, ya concluidas las tareas de recapeo sobre la calzada se procederá a intervenir las aceras y las jardineras de ambas avenidas. Todo con el objetivo de concluir la intervención integral de estos espacios y mejorar el tránsito peatonal.

“Se continuarán los trabajos de mejoramiento de aceras, de cunetas y elevaciones de cámaras. Se está trabajando -además- con el tema de la jardinería. Hay varios trabajos complementarios que se van a realizar y de acuerdo con el cronograma (las tareas), se terminarán el 11 de julio”, dijo Villavicencio.

La obra será entregada por el alcalde Arias el 12 de julio en el marco de las obras previstas por las Fiestas Julias.

Ayer, cuatro cuadrillas del Grupo Especial de Atención de Emergencia trabajaron en el enmallado del talud que colinda con la Av. del Libertador para otorgar seguridad al sector que sufrió un derrumbe el 16 de junio. En la parte inferior se arma un muro de mampostería.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más