Segip retomará sus actividades en Potosí a partir del próximo 6 de julio

30

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó que reanudará la atención al público a partir del próximo 6 de julio en Potosí en el marco de las normativas vigentes para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

«De acuerdo con el DS 4276 y DM 14/2020, Segip Potosí retomará sus actividades a partir del lunes 6 de julio de 2020 de horas 08:00 a 14:00», cita un comunicado de la institución.

Se atenderá de acuerdo a la terminación numérica de las cédulas de identidad de los usuarios, es decir, el lunes 6 de julio los impares; martes 7, pares; miércoles 8, impares; jueves 9, pares; viernes 10, impares; lunes 13, pares; martes 14, impares; miércoles 15, pares, y así sucesivamente.

La atención será sólo para personas de entre 18 y 65 años, quienes deberán usar barbijo de manera obligatoria y no presentar ningún síntoma de resfrío o ser portador de COVID-19.

El Servicio de Identificación precisó que la emisión de cédulas de identidad se realizará en la Oficina Delicias (calle Saavedra) y de las licencias para conducir en la Oficina San Cristóbal (calle Sagárnaga).

Además, Segip no permitirá que se hagan filas en sus oficinas, de acuerdo a normativa vigente en Potosí, entre las 16:00 a 07:00. Asimismo, recordó que se debe acudir únicamente si es un trámite urgente y necesario.

/EC/ ABI