Santa Cruz: domo del hospital Japonés para pacientes con coronavirus entra en funcionamiento

18

El coordinador del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dorian Jiménez, informó el viernes que el primer domo del hospital Japonés de Santa Cruz para pacientes con coronavirus entró en funcionamiento, con el ingreso de dos personas de la tercera edad.

«Hemos trasladado a los dos primeros pacientes a esta unidad de emergencia, por el momento estamos comenzando con 12 camas de terapia intensiva y dos equipos de profesionales médicos», informó a los periodistas.

Anunció que la siguiente semana prevén completar 18 camas, para completar la capacidad de ese domo, de 30 camas.

Por su parte, la directora médica de ese nosocomio, Neisy Surriabre, recordó que la instalación de esos espacios para terapia intensiva es fruto de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Gobernación de Santa Cruz.

«Destaco la voluntad y el trabajo que vienen realizando los médicos, que a pesar de sus bajas, están con esa predisposición porque nos hemos formado para la única labor de salvar vidas», resaltó.

Añadió que los profesionales médicos, que forman parte de los equipos para los domos, están especializados en terapia intensiva, medicina interna y emergencias, «son equipos que se encuentra con toda la predisposición y voluntad para poder servir».

Detalló que, a la fecha, el hospital Japonés atendió en su sala de terapia intensiva a 500 pacientes con COVID-19.

«Ahora la atención se va a ampliar con esas 30 camas que se están poniendo a disposición y gradualmente se va ir ampliando con el domo dos», complementó.

Jcf/kpb/ ABI