Rosa Juve pierde la vida y su familia pide ayuda para enterrarla

187

La señora peregrinó el jueves en busca de atención médica, porque en los centros médicos pensaban que tenía coronavirus.

Rosa Juve, la señora que peregrinó el jueves por varios hospitales en busca de la atención médica que le fue negada por ser sospechosa de coronavirus, falleció este viernes.

“Mi esposa ha fallecido”, confirmó a Página Siete Digital el esposo de Rosa, Néstor Ramos. Así acabó su larga búsqueda por atención médica, pese a que tenía una prueba con resultado negativo en mano.

Rosa tenía ocho meses de embarazo y no fue atendida en centros médicos privados ni en el Hospital Corea, de El Alto. La tarde de este viernes, la señora falleció de un paro cardiaco en el Hospital de la Mujer. Ahora su familia pide ayuda para llevarse sus restos y los del bebé que esperaba, pues tenía ocho meses de embarazo.

“Queremos llevarlos con una funeraria que esté autorizada, necesitamos que nos ayuden a realizar ese trámite”, indicó Ramos, quien explicó que el miércoles su esposa se realizó una prueba de Covid-19, que dio negativo.

La mujer de 35 años y madre de dos hijos, se sentía mal desde el 30 de mayo, pero no fue hasta el jueves por la mañana que se enteró sobre el fallecimiento del bebé que tenía en su vientre. A partir de ese momento Rosa y su esposo peregrinaron por diferentes centros en busca de atención médica.

“Nadie le ha querido atender en otros centros particulares porque sospechaban que tenía coronavirus, eso porque tenía problemas para respirar y un poco de tos. Nos hemos ido al Hospital Corea y no le han querido atender por el mismo motivo, pero, además dijeron que no tenían internistas”, contó Ramos, quien aseguró que presentó la prueba que confirmaba el negativo.

Este medio intentó conversar con algún responsable del Hospital Corea, nosocomio en el que a pesar de la insistencia sólo se informó que la persona encargada no se encontraba y los responsables estarán disponibles recién el lunes por la mañana.

Después de la negativa de atención en el nosocomio alteño, la pareja se trasladó al Hospital de la Mujer, en el barrio de Miraflores, donde Rosa fue internada y aislada.

La noche del jueves, funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz le realizaron el hisopado para hacer la prueba de Covid-19 y le comunicaron que tendría el resultado en 48 horas.

“Es el cuerpo de ella y de mi hijo más, de ocho meses. Estaba con sospecha de Covid-19 y me dijeron que todo ese protocolo (para casos sospechosos) se debe implementar”, comentó Ramos.

Página Siete