FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan seis policías de El Alto contagiados con coronavirus durante levantamiento de cadáveres

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Walter Sosa, reportó el viernes que seis efectivos se contagiaron de coronavirus COVID-19 durante el levantamiento de 17 cadáveres infectados con esa enfermedad.

«En la cuarentena flexible, la FELCC tuvo 17 levantamientos de cadáveres con sospecha de COVID-19 en diferentes distritos de la urbe alteña, pero lo lamentable y preocupante es que en uno de esos casos hemos tenido seis policías infectados», informó la ABI.

Detalló que los efectivos policiales están recuperándose favorablemente, después que fueron sometidos a dos pruebas y los resultados fueron negativos.

Explicó que esa unidad tiene protocolos de bioseguridad que son mejorados para el levantamiento de cadáveres, ya que se encuentran en primera línea y expuestos al contagio.

«En este caso lo que estamos haciendo es coordinar con el Ministerio Público y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que el equipo de bioseguridad sea el adecuado», agregó.

Según los protocolos, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) debe intervenir como primera instancia para obtener una prueba y posteriormente dar un resultado que permita que el IDIF y la Policía procedan con el levantamiento de cadáveres.

Dea/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas