Proyectan la puesta en marcha de «consultorios móviles» en mercados de El Alto para detectar casos de COVID-19

18

El director municipal de Salud de El Alto, José Luis Ríos, informó el viernes que se proyecta la puesta en marcha de «consultorios móviles» en mercados y ferias de esa urbe, con el objetivo de detectar casos de coronavirus COVID-19.

«A partir de esta semana estamos organizando el cronograma para visitar con consultorios móviles y hacer la detección y el respectivo tratamiento, y aplicación del protocolo para coronavirus a ferias y mercados», dijo.

Explicó que este trabajo será coordinado con la secretaría municipal de Promoción Económica y la Federación de Gremiales de El Alto.

Ríos aseguró que una similar labor se realiza «casa por casa» con los cordones sanitarios, en los 14 distritos de El Alto, trabajo que es bien recibido por la población, por lo que espera que suceda lo mismo con los «consultorios móviles», cuyo registro es confidencial para evitar que se estigmatice

Mientras que en un bajo porcentaje existe temor de la población porque se estigmatiza demasiado a la persona contagiada, pero garantizó que estos cordones y consultorios móviles son «confidenciales».

Según datos de la Alcaldía de El Alto, hasta el último reporte, se registró un total de 1.001 casos registrados de COVID-19, de los cuales casi 900 son positivos, 24 personas fallecieron y 135 superaron esa enfermedad.

xzs/LM/ ABI