Cochabamba: socializarán con vecinos protocolo de entierro y cremación de fallecidos por coronavirus

116

Los vecinos y Alcaldía de Cochabamba acordaron reunirse la siguiente semana para despejar dudas respecto a la instalación de un nuevo horno crematorio y los enterramientos de fallecidos por coronavirus, informó el viernes el secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Edwin Paredes.

«Vamos a tener una reunión con los vecinos, el día lunes, con representantes del Sedes y de Medio Ambiente, a fin de explicar cuáles son las condiciones ambientales en las que estamos trabajando», informó a los periodistas.

La autoridad vertió esa información al cabo de una reunión con los vecinos que habitan las avenidas circundantes al Cementerio General de Cochabamba, que en horas de la mañana bloquearon las vías de acceso a ese camposanto.

El argumento vecinal se fundaba en la susceptibilidad que se tiene en la zona de contagiarse con el coronavirus, debido al tráfico de los carros fúnebres y la cremación.

«Ellos obraron así debido a la desinformación respecto a las normas de bioseguridad y los cuidados que se adoptaron, una vez declarada la pandemia», agregó.

Paredes explicó que una de las mayores susceptibilidades que confrontaron los funcionarios de la alcaldía con los vecinos estuvo referida a los hornos crematorios y la forma en que se procede para la incineración de los cuerpos.

«No sabían que existía una licencia ambiental, misma que debe ser tramitada siguiendo diversos protocolos, bajo estándares internacionales», aclaró.

Informó que una vez recibida la explicación y confirmarse la reunión, los vecinos se desmovilizaron.

Jhy/kpb/ ABI