FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

TSE registró a 576.234 personas

A once días de la conclusión del plazo para el empadronamiento masivo en todo el país, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró a 576.234 personas. De esa cantidad, 244.794 son nuevos electores y 333.440 cambiaron de domicilio. La inscripción se realizó desde el 31 de mayo hasta la fecha, según información oficial.

Más del 40% de la cantidad total de inscritos son personas que cumplieron 18 años de edad o que lo harán hasta el 20 de octubre, día de las elecciones generales. Mientras que alrededor del 60% son personas que cambiaron de domicilio.

La coordinadora del centro de empadronamiento ubicado en la zona de Sopocachi, en La Paz, Salomé Poma, confirmó que la mayor cantidad de registrados son de cambio de domicilio, y que esta semana se amplío de dos a cinco la cantidad de equipos y la atención es continua de 07.00 a 22.00 horas, incluido este fin de semana.

Poma coordina cuatro puntos de empadronamiento, los instalados en la plaza Abaroa, Tembladerani, Chamoco Chico y Munaypata. Recomendó a la población que debe registrarse a que acuda con anticipación y no espere al último día para evitar las largas filas.
El empadronamiento concluirá el domingo 14 de julio. La dirección de los centros de empadronamiento se encuentra en el sitio web https://www.oep.org.bo/

Fdc/jm

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más