FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Taller con participación de dirigentes del D-12

La jornada de ayer se desarrolló el segundo “Seminario Taller de Participación y Control Social” con la asistencia de 250 dirigentes del Distrito 12 de la ciudad de El Alto.

“Todos los dirigentes y co-dirigentes esperan este tipo de eventos y hoy es un taller que trata particularmente (el borrador de) la Ley Municipal del Control y Participación Social. Hoy están opinando y adhiriendo muchas ideas más y quiero resaltar la participación de la co-dirigencia, presidentes que han convocado gente de base y genera este tipo de seminarios que para nosotros es muy productivo. La gestión, a la cabeza de nuestra Alcaldesa, cumple con el reglamento del presupuesto de beneficiar con este tipo de seminarios a la población, porque antes se compraban movilidades, chamarras y otros”, expresó María Elena Deheza, directora Municipal de Gobernanza.

Todos los seminarios se desarrollarán en el Centro de Convenciones, ubicado en la avenida Arica del Distrito Municipal 1. La actividad inició el pasado lunes con el Distrito 14, continuará mañana (hoy) con el Distrito 7 y finalizará el sábado 13 de junio con el Distrito 5. Los 12 días se contará con la presencia de los expositores Carlos Borth e Iván Arias.

Si bien el seminario pretende informar sobre la Ley 341 de Participación y Control Social, también se trata la propuesta de Ley Municipal del Control y Participación Social para la ciudad de El Alto, que fue iniciativa del presidente del directorio del Control Social, Víctor Hugo Condori, misma que pretende ser aprobada tras su proceso.

Emilio Patana, Control Social del D-12, destacó la importancia de que la ciudad de El Alto pueda contar con su propia Ley Municipal. “La Ley de Participación que tenemos es muy general y lo que nosotros queremos con nuestra ley es adecuarla a nuestra coyuntura, a nuestra ciudad”, apuntó.

Por su parte, el subalcalde del Distrito Municipal 12, Yoacir Calamani, indicó que es satisfactorio ver la gran participación de los controles sociales, ya que es una forma de mostrar el compromiso con los demás vecinos.

“Lo que nosotros queremos lograr es que todos los participantes, en esta ocasión, puedan difundir lo que hoy van a aprender y bajen a sus reuniones, ampliados y puedan replicar lo que van a aprender, al margen de que es muy importante saber de la Ley 341”, sostuvo.

El Distrito 12 cuenta con 60 urbanizaciones y tiene la particularidad de estar en constante crecimiento.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más