FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senamhi anuncia ingreso de frente frío

En horas de la madrugada de ayer ingresó un frente frío, que afectará desde la región del Chaco hasta el sur de Pando, provocando nubosidad y lluvia ligera. Aunque el temporal no afectará al occidente, informó el área de pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Con el invierno en el hemisferio sur, el frío recrudece provocando fuertes fluctuaciones en la temperatura de diferentes territorios. En el caso de Bolivia el frente frío que arriba al país durante estos días tendrá diferentes repercusiones a lo largo del territorio nacional, variando entre las tres regiones.

El frente frío provocará leve descenso de temperaturas de entre 10º C y 12º C, principalmente en el Chaco y el oriente boliviano, este fenómeno meteorológico estará presente en Bolivia, hasta el fin de semana.

Se prevé alta probabilidad de heladas en los valles de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz; entre el viernes 5 y el domingo 7 del presente mes.

El frente frío traerá vientos de intensidad moderada de 60 a 90 kilómetros por hora en toda la región del chaco cruceño, Beni y el sur de Pando, por lo que se recomienda a la población tomar las previsiones necesarias para afrontar el temporal.

Mientras que en los valles altos de Chuquisaca se tendrá nubosidad, para la jornada del miércoles. También se dará un descenso brusco de temperaturas en el Chaco y poco cambio del termómetro en el resto del departamento.

El norte paceño, tendrá cielos nubosos a cubiertos con lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 60% y 95%, habrá vientos calmos por la mañana y débiles dirección noroeste por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20 kilómetros por hora, se dará poco cambio de temperaturas.

En el resto del occidente de Bolivia se tendrá clima estable con relación al último fin de semana, manteniendo registros bajo cero en horas de la madrugada y vientos calmos por la mañana y débiles de 10 a 20 kilómetros por hora, durante la tarde hasta el inicio del fin de semana y muy leve cambio en la temperatura.

Se debe tener en cuenta que si bien la temperatura se mantendrá estable en el occidente y no presentará cambios bruscos, no se debe dejar de lado la ropa abrigada, principalmente en horas de la madrugada, donde se registran temperaturas bajo cero, la primera hora de la mañana y horas de la noche que es cuando el frío vuelve a recrudecer.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más