FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Revilla presenta denuncia contra dos magistrados del TCP

La denuncia penal fue presentada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), contra los magistrados Gonzalo Hurtado e Iván Espada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), son sindicados por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado, por emitir la sentencia 0228/2019 que estable indicios de responsabilidad del Alcalde Luis Revilla por el deslizamiento del relleno de Alpacoma cuando recién se conocerá los resultados de una auditoría ambiental que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas que deslindará responsabilidades.

El acalde, Luis Revilla, explicó que se cometió el delito de incumplimiento de deberes porque los magistrados fundamentaron su fallo con un Decreto Supremo vinculado al Reglamento de Gestión de Residuos que fue abrogado en 2015 y no está vigente.

“Se trata claramente de un fallo con una intencionalidad política, con una gravísima responsabilidad de parte de los magistrados y razones por las cuales el Gobierno Municipal ha presentado esta denuncia penal que esperemos que en la Cámara de Diputados se le dé la máxima celeridad porque a todas luces se trata de una vergüenza y de una ilegalidad”, señaló el Alcalde.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más