FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Magistratura procesa a jueza que absolvió a menor implicado

La jueza Shirley Becerra, quien absolvió al menor acusado por el delito de violación en el grado de coautoría y lesiones gravísimas, la exautoridad judicial es investigada en un sumario administrativo por presuntas faltas graves y leves. La familia de la víctima apeló el fallo de la cuestionada juez.

El Consejo de la Magistratura inició un proceso administrativo de control y fiscalización en contra de la jueza del Juzgado Segunda de Niñez y Adolescencia, e intervino dicho juzgado. Este proceso podría concluir en una suspensión y destitución de la autoridad judicial, refiere el reporte emitido desde la ciudad de Santa Cruz.

“Se ha ordenado que se haga una intervención a ese juzgado, que se haga control y fiscalización, se va a revisar el proceso”, explicó ayer el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, en contacto con los medios locales.

La decisión fue tomada luego de que en audiencia efectuada el pasado viernes, Becerra absolviera al menor acusado por la Fiscalía por el delito de violación en el grado de coautoría y lesiones gravísimas, investigado en el denominado caso La Manada.

En tanto, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, celebró que el Consejo de la Magistratura tome cartas en el asunto contra la juez del menor, Shirley Becerra, porque lo que se busca es que exista una sentencia ejemplarizadora para establecer una sanción y justicia en favor de la víctima.

“Hay un proceso y una investigación pendiente para dar con los responsables precisos del caso La Manada. Creemos que se debe proceder con una sanción ejemplar, no es el único caso que hemos enfrentado en el país y corresponde que el Consejo de la Magistratura tome cartas en el asunto”, refirió.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más