FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Iniciarán a mediados de julio la «réplica» del Encuentro Internacional sobre Comunicación Científica

La viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Jenny Carrasco, informó el miércoles que a mediados de julio se comenzará a realizar la «réplica» del Encuentro Internacional sobre Comunicación Científica con las universidades del país.

«Vamos a empezar a realizar la réplica de este evento que tuvimos con la Universidad de las Naciones Unidas de NNUU a mediados de este mes (julio) con las distintas universidades que han participado del evento para buscar temas específicos que puedan trabajarse de manera científica a favor de la sociedad», señaló.

Dijo que los temas que se trabajarán los darán a conocer las universidades, pero se sabe que pueden referirse a medio ambiente, cambio climático y seguridad alimentaria, aunque indicó que el viceministerio a su cargo quiere que se profundice la investigación sobre la medicina natural.

«Queremos que se haga ese trabajo científico en las comunidades porque son ellos los dueños y quienes aplican en la medicina estas plantas, entonces se puede generar un diálogo inter científico entre la academia y los sabios ancestrales que poseen estos conocimientos que los han ido aplicando de generación en generación», señaló.

Carrasco afirmó que, una vez que se termine el proceso de réplica, se contará con gente capacitada que irá a las calles para dar a conocer a la sociedad los temas que se plantearon.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más