FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Incremento de infecciones respiratorias agudas alerta a autoridades de salud en Tarija

El responsable de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Carlos Magnus, informó el miércoles que esa entidad está en alerta epidemiológica por el incremento de las infecciones respiratorias agudas en el sur del país.

«Se está en una situación de alerta epidemiológica. Se han registrado un total de 8.721 casos de infecciones respiratorias agudas y 172 neumonías, la pasada semana ha sido la semana que se ha registrado la mayor cantidad de resfríos en el departamento en lo que va de la gestión 2019», informó a los periodistas.

Agregó que fue oportuno haber iniciado las vacaciones escolares por el incremento de los resfríos en la población y anunció que la siguiente semana, dependiendo del comportamiento de las estadísticas, elaborarán un informe para que se amplíe o no el descanso pedagógico.

«Vemos que en el municipio de Uriondo de 1.000 personas, 24 están resfriadas, en Yunchará y San Lorenzo lo mismo, es decir son los municipios con más riesgo para las infecciones respiratorias», agregó.

Recomendó a la población hacerse administrar la vacuna contra la influenza, disponible en todos los establecimientos de salud.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más