FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inauguran moderno cuartel de bomberos en Tarija con una inversión de cerca de Bs 10 millones

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, inauguró el miércoles el cuartel de bomberos más grande del país que va a servir para la formación de los bomberos de Bolivia, obra que demandó una inversión de cerca de 10 millones de bolivianos.

«Este es el cuartel de bomberos más grande de Bolivia que tiene dos propósitos, se ha construido en estas dimensiones porque no solo queremos darle un servicio a nuestra ciudad y provincias, sino también ya hemos hablado con el Gobierno nacional para que se pueda instalar aquí una escuela o universidad de bomberos nacionales», dijo en un acto público.

Añadió que ese cuartel tiene todo el equipamiento para contar con recursos hídricos, mediante un tanque bajo tierra de más de 50.000 litros de agua, el único de Bolivia que tiene una torre de prácticas para entrenamiento, además de toda la infraestructura para formar una escuela o universidad de bomberos.

«La inversión es de cerca de los 10 millones de bolivianos, el 100 por ciento del Gobierno municipal y lo que es el equipamiento está a cargo del Gobierno nacional», agregó.

El comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, destacó las características de ese moderno cuartel de bomberos, que será utilizado para la formación del personal de todo el país.

«El compromiso de la Policía Boliviana es de dotar del equipamiento necesario para que el funcionamiento sea pleno y cumplido. Conversando con el director nacional de bomberos, él da cuenta de que existe en este momento elaborada ya una resolución administrativa del Comando General, que está para la revisión y firma, para que esta unidad en un futuro próximo se convierta en la escuela plurinacional de bomberos», complementó.

Esa obra está emplazada al lado del penal de Morros Blancos, en un terreno de más de 10.000 metros cuadrados y una superficie construida de más de 4.000 metros cuadrados.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más