FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Impuestos de la población pagan campaña del MAS

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó como una desfachatez los cuestionamientos del vicepresidente Álvaro García a los recursos para la campaña electoral de la alianza, cuando el Gobierno tiene $us 527 millones presupuestados para el área de comunicación, que se usa para el acto proselitista.

“Me parece una desvergüenza del Gobierno, me parece una desvergüenza del Vicepresidente que encima de todas las mentiras que dice, responde a la supuesta gran cantidad de nosotros señalando: Nosotros humildemente vamos a recaudar el dinero que podamos conseguir. Cuál es el descaro de un gobierno que tiene 527 millones de bolivianos presupuestados para comunicar la campaña del presidente Morales”, afirmó el candidato opositor, durante la firma de una alianza con el consejo Nacional de Productores y Comercializadores de Bolivia.

A esto se sumó las aseveraciones que hizo el exvocero de la alianza opositora, Diego Ayo, a través de una carta dirigida a Mesa, donde le hace conocer su renuncia. En la misiva señala que la publicidad gubernamental sobrepasa los 1.000 millones de bolivianos

Sin embargo, el exsenador por Santa Cruz y dirigente del partido oficialista, Isaac Ávalos, aseguró que la campaña que va a encarar el MAS no cuenta con un centavo para su presupuesto en los actos proselitistas. “Nosotros nos financiamos las banderas, las poleras y no tenemos presupuesto, cada uno saca de sus bolsillos y si el candidato tiene plata hace los afiches y con eso se hace la campaña”, añadió.

RENUNCIA

Tras generarse una controversia con las declaraciones que hizo Diego Ayo, en relación a una comparación sobre el presupuesto que maneja el gobierno para su campaña y el del partido opositor. El oficialismo comenzó a atacar y aseverará que los recursos de la campaña del candidato de CC provienen del narcotráfico.

A través de una carta que fue remitida al presidenciable, Ayo renunció a su vocería en la alianza opositora. En el escrito señala que un error lo aleja de CC, apuntó al gobierno de actuar de forma mezquina para desinformar y tergiversar sus declaraciones.

Inicialmente circuló una misiva falsa del politólogo, donde insinuaba que sus declaraciones sobre el presupuestas eran ciertas, incluso la misiva tenía una rúbrica falsa. Después salió a luz la carta real corta, donde consideró que era una oportunidad para contraatacar al gobierno de Evo Morales.

Mesa lamentó la decisión del experto, aunque dijo sentirse satisfecho y orgulloso de su equipo de colaboradores.

PRESUPUESTOS

Las organizaciones políticas develaron los montos que tiene previstos para encarar la campaña electoral. Tal es el caso del Movimiento Tercer Sistema (MTS) a la cabeza de Félix Patzi, señaló que empleará cinco millones de bolivianos para encarar la campaña electoral rumbo a los comicios generales del 20 de octubre.

El dirigente del Movimiento Demócrata Social (MDS), Vladimir Peña, develó que la alianza de Bolivia Dice No obtuvo cerca de 3 millones de bolivianos para su campaña a través de una rifa, donde se sorteó dos vehículos.

“Nosotros hemos hecho una rifa que ha sido pública, que ha sido real, no ficticia. Ha sido transparente. Ahí están los las dos movilidades que hemos rifado y que nos ha dado la oportunidad de recaudar cerca de tres millones de bolivianos que eso es lo que contamos para arrancar”, sustentó.

Mesa no quiso revelar el monto que significará la campaña, porque aún están en la etapa de recaudación, con aportes de los militantes y simpatizantes de la alianza opositora. Aseguró que todo se maneja de forma transparente y presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) los recursos previstos para todo el proceso.

USO DE BIENES

Por otra parte, el presidenciable recordó que el gobierno hace un uso indebido de los recursos y bienes del Estado, tomando en cuenta que el presidente Evo Morales usa el avión presidencial y un helicóptero para trasladarse hasta sus actos de proclamación. Otra de las observaciones que hizo que los medios estatales transmite los actos proselitistas.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más