FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Habilitan una plataforma virtual para buscar trabajo

El Ministerio de Trabajo presentó ayer el Servicio Público de Empleo (SPE), que apunta a mejorar la atención a quienes buscan trabajo en el país.

“Con el propósito de mejorar la atención a los buscadores de empleo estamos haciendo el lanzamiento del SPE y una plataforma virtual es uno de sus componentes”, indicó el viceministro de Empleo, Emilio Rodas.

El funcionario explicó que uno de los componentes del SPE es la plataforma virtual que estará a disposición de la población desde la próxima semana, y cualquier persona que busque empleo podrá registrarse sin ningún tipo de “discriminación”.

Rodas indicó que el SPE facilitará la articulación entre los buscadores y demandantes de una fuente laboral, apoyará a su calificación y colaborará a las empresas en la búsqueda de candidatos para cubrir sus vacancias.

El viceministro manifestó que entre los principales objetivos del SPE está promover la oferta de los buscadores de empleo registrados en la Bolsa de Trabajo, difundir las vacancias laborales mediante la plataforma virtual, además de vincular la oferta y demanda laboral con proyectos para impulsar el empleo.

La Bolsa de Trabajo es parte del SPE y a través de este sistema se seleccionan los perfiles solicitados por los empleadores y se hace la intermediación entre el buscador de empleo y la empresa. El servicio incluye orientación laboral y para el emprendimiento, entre otros.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más