FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Habilitan salas aisladas en el Obrero para sospechosos

La Caja Nacional de Salud (CNS) habilitó cinco salas aisladas con ocho camas en el Hospital Obrero para atender a los pacientes que presenten síntomas del virus infeccioso desconocido. Para el sistema público, según las autoridades, se instalará un nosocomio para los casos sospechosos de este mal que no tengan seguro social.

“El hospital y la dirección dispusieron dos salas en el cuarto piso, otra más en el séptimo piso, y otras dos en el sótano (cinco en total). Por lo menos tenemos ocho camas para los pacientes potenciales que tengan un cuadro (con los síntomas) y requieran aislamiento. Pero por el momento no los hay”, dijo el subdirector del Hospital Obrero, Raúl Villanueva.

Según el galeno, los médicos que atienden a este tipo de pacientes toman todas las medidas de seguridad para evitar contagios. “Si entra algún familiar, entra protegido”, sostuvo.

En la sala de terapia intensiva del Hospital Obrero se encuentra uno de los médicos que contrajo la infección viral desconocida. Este galeno está aislado y es atendido por personal que se protege con indumentaria especial.

El director general de Servicios del Ministerio de Salud, Óscar Velásquez, adelantó que buscan un establecimiento para las personas que requieran atención en el sistema público.

Por su parte, el Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) La Paz denunció que las autoridades decidieron enviar a las personas sospechosas del virus desconocido al Hospital del Norte de El Alto. El personal de ese nosocomio, según el Sirmes, indica que “ no están preparados para realizar ese servicio extraordinario”.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más