FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gremiales elaboran anteproyecto de ley de jubilación

La vicepresidenta de la Confederación Nacional de Gremialistas de Bolivia, Mavel Machicado, informó que esa organización elabora un anteproyecto de ley de jubilación para presentarlo a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para que ese sector cuente con una renta sobre la base de un aporte voluntario.

«Vamos a buscar una estrategia para que se pueda gozar de una jubilación, por lo que estamos trabajando en un proyecto de ley para poderlo presentar a la Asamblea Legislativa Plurinacional», dijo a los periodistas.

Machicado indicó que la confederación aglutina a más de un millón de gremialistas y un 90% es mujer.

Explicó que ese sector no pide empleo al Gobierno, más bien son los gremiales los que generan sus propias fuentes de trabajo e incluso dan oportunidad a otras personas.

Dijo que la propuesta considerará la creación de un ente rector que administre los aportes de cada uno de los afiliados, tal cual ocurre con los choferes del país.

Cada vez que los transportistas compran gasolina u otro tipo de carburante en una estación de servicio aportan para su jubilación, por cada litro ese aporte es de 0,64; 0,31 y 0,80.

xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más