FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Embajador de Francia dice que radarización del espacio aéreo boliviano será «muy sofisticado»

El embajador de Francia en Bolivia, Denis Gaillard, aseguró el miércoles que el sistema de radarización del espacio aéreo boliviano será «muy sofisticado», razón por la cual, su instalación, a cargo de la empresa francesa Thales Air Systems, requirió un poco más de tiempo.

«Es un proyecto muy tecnológico, muy sofisticado que necesita tiempo. Hubo un poco de atraso en la instalación de los radares, pero la nueva agenda fue definida con las dos partes», explicó a la ABI.

Ese sistema debía entrar en funcionamiento este año, pero la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la implementación del 100% del sistema integrado de radares tardará un poco más.

«Es un trabajo muy intenso, además las fronteras de Bolivia son muy grandes, dos veces más grande que Francia, así que necesita un trabajo muy preciso y eso está siendo hecho por las autoridades bolivianas de un lado y la empresa francesa del otro», agregó Gaillard.

El diplomático francés calificó ese proyecto de muy importante para la seguridad del Estado boliviano y también para combatir delitos transnacionales como el narcotráfico.

«Es una manera de controlar con radares la circulación alrededor de las fronteras y eso necesita una tecnología muy específica que Thales ha desarrollado no solamente en Francia, sino en varios países del mundo», remarcó.

rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más