FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El eclipse de sol se vivió en La Paz entre alegría y asombro

Alegría, curiosidad y asombro son los sentimientos que se apoderaron de los paceños que presenciaron el eclipse de sol en las afuera del parque Laikacota. Algunos presenciaron el fenómeno por primera vez, otros por segunda vez, aunque en esta ocasión lo hicieron junto con sus niños.

Melany Mendoza relató que hizo fila para observar el eclipse en los tres telescopios que la Alcaldía habilitó en el parque infantil Pipiripi, aunque por escasos minutos. Contó que es la segunda ocasión que ve este fenómeno. La primera vez aún era una niña y fue total.

“Esa primera vez, recuerdo que el eclipse fue total”, contó Mendoza, que estaba en compañía de sus dos niños. “Es algo que debería interesar a todos, más que todo a las personas que tienen niños para que conozcan, para que vean que hay otros intereses”, aseguró.

Ángela Flores y su niño observaron el eclipse con mucho asombro. El niño, muy inquieto, a momentos no entendía el acontecimiento; ella, en cambio, no paraba de sonreír al hablar sobre el fenómeno astronómico que la dejó sin palabras, por ser la primera vez que contempla uno. “Muy lindo, inolvidable. Quedará en mí para siempre”, afirmó.

La última vez que se registró un eclipse total en Bolivia fue en 1994, recordó el astrónomo Manuel de la Torre. El evento de ayer empezó a las 15:30 y finalizó a las 17:30.

“Sólo en Chile y Argentina se registró un eclipse total en esta ocasión (…) (en Bolivia) llegó a cubrir hasta el 60% y eso ocurrió a las 16:30”, afirmó De la Torre.

El próximo eclipse parcial en Bolivia será el 14 de octubre de 2023.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más