FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ejército recoge 20 toneladas de basura y desechos sólidos en río Keka

El Ejército recogió 20 toneladas de basura y desechos sólidos, en el marco de la operación de limpieza del río Keka, cuyo cauce atraviesa la población de Achacachi, informó el miércoles el director de Comunicación Social del Ejército, Víctor Hugo Quintana.

«Esta es una zona contaminada, se ha logrado convencer a la población para que tome parte en estas acciones. Estamos luchando por concientizar a la población sobre la situación que afecta a todos, adultos, jóvenes y especialmente a los niños», dijo tras el operativo.

Explicó que ese trabajo fue un esfuerzo común entre el Ejército, la población y dirigentes, en una tarea en la que se empleó maquinaria pesada y volquetas para retirar y trasladar los escombros y la basura acumulada.

En el operativo ‘el Ejército protege al medio ambiente’ participaron 200 soldados del Regimiento de Infantería Blindada-8 ‘Ayacucho’, en una actividad que el jefe militar dijo se replicará por la cantidad de residuos sólidos que aún queda en la zona.

El personal de cuadros de esa unidad militar, munido de palas, bolsas plásticas, guantes y barbijos, limpió 6 km de basura, que estaba en las orillas del río Keka, que desemboca al Lago Titicaca.

La extensión del río Keka es de 62 km hasta desembocar en el Titicaca, distancia que se fraccionó en 5 sectores, de los cuales, uno de los más críticos el puente de ingreso a Achacachi.

Dijo que la limpieza del río Keka, no es una acción aislada, obedece al cumplimiento de la misión constitucional que tiene el Ejército de proporcionar seguridad, defensa y de participar en el desarrollo integral del Estado.

dea/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más